La última guía a ALCANCIAS PARA ADULTOS





La invención de las alcancías En aquella época , el metal era un producto costoso y no se usaba habitualmente para el equipamiento del hogar. Los productos familiares , como los platos y las ollas, se fabricaban con una arcilla accesible llamada "pygg".

Por ende , en el momento en que la multitud tenía unas monedas de sobra , simplemente las echaba en sus jarras de arcilla, a las que llamaban banco u olla 'pygg'. En la temporada de los sajones, las vocales tenían sonidos distintas , por lo que Pygg se pronunciaba como Pug. Sin embargo , poco después la pronunciación de la 'y' cambió de una 'u' a una 'I', haciendo que la arcilla 'Pygg' y el animal cerdo sonaran igual. Un hecho atrayente en la antigua lengua inglesa es que los cerdos se revolcaban en el barro y la mugre de 'pygg', lo que podría haber contribuido a la asociación de las palabras.

Como ambas expresiones suenan igual, los alfareros ingleses daban a las vasijas "pygg" la forma de un cerdo, para proporcionarles un toque de humor. Cuando esto se transformó en una inclinación , la gente solicitaba que las vasijas "pygg" tuviesen forma de cerdo. A lo largo de los próximos cientos de años, la gente olvidó de a poco que "pygg" se refería a la arcilla.



En el siglo XIX, los ceramistas ingleses crearon vasijas con forma de cerdo a fin de que la gente las usara como banco, siguiendo el origen de la palabra. Puede que esto haya sido accidental, pero se ha usado desde entonces y de ahí que proseguimos utilizando huchas hoy en dia.




Presente:¿Siguen siendo pertinentes las huchas?

Los pequeños de tan solo tres años pueden comprender los conceptos básicos del dinero. Y muchos hábitos monetarios se fijan a los 7 años, según los especialistas en comportamiento David Whitebread y Sue Bingham, de la Universidad de Cambridge. Pero una herramienta de educación financiera de probada efectividad para enseñar a los pequeños a ahorrar sigue siendo la hucha.

De qué forma se utilizan hoy en día
Las huchas empezaron siendo un tarro para almacenar y almacenar monedas. Desde entonces , han evolucionado hasta transformarse en múltiples tarros para enseñar a los pequeños a postergar la gratificación.

Muchas familias utilizan por lo menos dos huchas, una para los costos diarios y otra para ahorrar. Y ciertos padres agregan una tercera hucha reservada para las donaciones o la caridad.

Con varias huchas, los pequeños aprenden a planear el futuro diferenciando el dinero que pueden gastar en este momento y el que tienen la posibilidad de ahorrar para una mayor recompensa en el futuro.


El encontronazo de la era digital
A medida que la tecnología evoluciona, asimismo lo hacen las huchas. Con la introducción de los pagos digitales, incluidas las compras on-line y las compras sin contacto, las empresas de tecnología financiera han respondido a la llamada asociándose con los bancos para hacer modelos bancarios digitales para pequeños.

Estas fintechs ayudan a los niños a sostener sus ahorros, sus costos y sus donaciones por separado utilizando una app. En lugar de efectivo, los niños usan una tarjeta de débito prepagada con controles parentales incorporados.

Por ejemplo , Greenlight, una popular compañía de tecnología financiera en el campo de la banca infantil, permite a los progenitores recibir notificaciones en tiempo real sobre los costos de sus hijos y bloquearles la utilización de la tarjeta en ciertas tiendas. Además de esto , sus herramientas de tareas y asignaciones permiten a CURSO DE ALCANCIAS los progenitores hacer tareas semanales y pagar de manera cómoda las asignaciones sin la necesidad de ir al cajero.


El futuro: Banca familiar, inversiones y criptografía
Desde las monedas en las huchas hasta las tarjetas de débito prepago, la banca familiar también evoluciona.


Probablemente más adelante observemos mucho más servicios bancarios digitales amoldados a los pequeños. Por servirnos de un ejemplo , Chase First Banking, una cuenta corriente impulsada por Greenlight, es un gran ejemplo de cómo los bancos tradicionales están colaborando con las fintechs para ofrecer cuentas "todo en uno" que dan a los niños la posibilidad de estudiar a administrar su dinero de manera segura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *